Durante este curso escolar, el alumnado de 4º ESO A está inmerso en una proyecto Etwinning llamado «FUN ELT JOURNEY» cuyo objetivo principal es que el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera se haga de manera más amena y divertida, y que  el uso de las herramientas web 2.0 sea para tal fin. Hemos aprendido a usar muchas aplicaciones y muchas páginas específicas gracias a este hermanamiento con centros de otros países.

Una vez al mes hay vídeo conferencias en las que se llevan a cabo juegos para potenciar lo aprendido a lo largo del mes de trabajo. 

En este proyecto europeo participan institutos de Turquía, Rumanía, Jordania, España y Ucrania. Se da la circunstancia que el colegio ucraniano es un colegio militar, ZABIRIZHIA LYCEUM «ZAHISNIK»  (http://www.zahisnik.zp.ua/) y la ciudad en la que se encuentra es Zaporizhia, que tristemente está siendo asediada por tropas rusas. Los alumnos de niveles superiores de este centro han sido llamados al combate y esto es algo que nos ha tocado muy de cerca. 

Por eso la mayor parte del alumnado de 4º ESO A y B, han escrito frases para mostrar su apoyo a este alumnado, al centro y al pueblo ucraniano en general.

La imagen que aparece en todas las diapositivas del vídeo ha sido creada por una alumna de 4º ESO B, Sofia Morales Rodríguez.

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=UjshGlQ0gBg&t=1s

A la muestra de solidaridad que parte de este proyecto Etwinning, queremos sumar el trabajo realizado por el alumnado de 4ºESO A  en el “Día de La Paz y la No violencia”. Dicho trabajo, tuvo como fin investigar la historia de todos los símbolos con los que cuenta la humanidad para luchar por La Paz. Con estos símbolos, se creo un mural al que llamamos “La Paz en la PALABRA” y que se acompañaba de los versos de Miguel Hernández.

Tristes guerras

si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

Tristes hombres

si no mueren de amores.

Tristes. Tristes.

Continuaremos creando, para que nuestro alumnado tenga su espacio para decir NO a la guerra.