VISITA DE OBSERVACIÓN (JOB SHADOWING) DE PROFESORES ESLOVENOS DEL ŠOLSKI  CENTER DE CELJE (ESLOVENIA)

Durante la semana del 27 de febrero al 2 de marzo, dos profesores del Šolski Center de Celje (Eslovenia), Matej Veber y Gasper Grat, estuvieron en nuestro centro observando a nuestros compañeros de la Formación Profesional en los ciclos de Electricidad y Electrónica. Asistieron a sesiones de sistemas de sonidos, equipamientos microinformáticos, antenas, Instalaciones eléctricas de interior, electrotecnia,  automatismos, circuitos cerrados de televisión, redes informáticas y radiocomunicaciones.

Acudieron a una sesión de la Comisión de Coordinación Pedagógica y pudieron conocer un poco más sobre el sistema educativo español en una presentación explicada por el director del centro, Manuel Ortega y la coordinadora de internacionalización y Erasmus Plus Educación Escolar (SCH) y secretaria del centro,  Lidia del C. Navarro Sánchez.

Su experiencia ha sido bastante satisfactoria y han quedado muy satisfechos con la manera de trabajar del profesorado de los Ciclos Formativos de Grado Medio, sobre todo con la inmediatez de la enseñanza y con las relaciones tan cercanas entre alumnado y profesorado que hacen que el aprendizaje sea mucho más enriquecedor y directo, y por supuesto, se han quedado encantados con nuestra isla. 

Pudieron también convivir con el profesorado del centro y compartir el periodo de recreo con ellos. 

En el mes de abril, Manuel Ortega y Lidia del C. Navarro visitarán el centro esloveno para observar, entre otros aspectos, nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras, el uso de nuevas tecnologías y algunos aspectos relativos a  la dirección y gestión de un centro educativo. 

Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto de Acreditación de nuestro centro, KA121 en el ámbito de Educación Escolar, cuyo objetivo principal es la internacionalización de nuestro centro, así como la mejora en el uso de nuevas tecnologías y en la búsqueda de nuevas metodologías que redunden en la mejora de la calidad educativa que se ofrece en nuestro centro. Todas estas acciones son cofinanciadas por la Unión Europea.