La semana pasada el alumnado de 1º Bach C, y una alumna de 1º Bach B de nuestro centro recibió algunos obsequios por parte del Servicio Nacional de Apoyo (SNA) español que se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación profesional por su participación durante este curso y el curso pasado en los proyectos eTwinning. ETwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo principal es promover y facilitar el contacto, intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning a través de las TIC.

La recepción de estos obsequios fue muy bien acogida por el alumnado y por la profesora del departamento de inglés que trabaja con estos proyectos, Lidia del C. Navarro Sánchez, pero ha sido un merecido premio para todos aquellos que participaron y/o están participando en estos proyectos.

El curso pasado participamos (4ºESO A) en un proyecto llamado “Fun ELT Journey” cuyo objetivo era el aprendizaje del inglés de manera divertida a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y a través del uso de aplicaciones específicas web 2.0. En este proyecto participaron centros de Turquía, Jordania, Azerbaiyán, Ucrania y España gracias a nuestro enorme trabajo, conseguimos el Sello Nacional de Calidad.

Este curso participamos (1º BACH C) en otro proyecto llamado “English E-grammar” que pretende que la enseñanza de la gramática del inglés se haga de manera más lúdica y con carácter mensual tenemos nuestras reuniones online con nuestros socios de Eslovaquia, Turquía, Jordania y Rumanía. También aprendemos un poco más sobre la cultura y la idiosincrasia de nuestros compañeros europeos, siempre con el inglés como lengua vehicular, con lo que nuestras habilidades orales y de comprensión en el idioma extranjero se ven bastante favorecidas.

Desde aquí animamos a todo el profesorado, ya sea de lenguas extranjeras o no, a participar en este tipo de proyectos que resultan beneficiosos para el alumnado y profesorado.