Los pasados 13,14 y 15 de octubre se celebraron los Erasmus Days en muchos centros alrededor del mundo. Nuestro centro los celebró el viernes 14. La finalidad de la celebración de estos días es dar a conocer en la comunidad educativa el trabajo que se realiza desde los centros en relación a los proyectos Erasmus que tenemos.

La información se dirigió al alumnado de 3º y 4º ESO porque son futuros candidatos a poder realizar movilidades dentro del Proyecto Erasmus, pero también participaron de manera indirecta el alumnado de 1º y 2º ESO.

Se llevaron a cabo charlas para compartir las experiencias del alumnado que ya ha participado en alguna movilidad y para animar a los futuros candidatos. Explicaron qué habían hecho, cómo se habían sentido antes y después de la movilidad y sus impresiones y recomendaciones y pudieron visionar la obra de teatro negro «Welcome to Paradise» que se llevo a cabo en la acogida de los participantes del proyecto ASSIST a finales de septiembre. Después de las explicaciones el alumnado jugó a un Kahoot y se repartieron premios a los ganadores. Seguidamente, pudieron ver la exposición de trabajos con material reciclado que se han hecho a lo largo de los dos últimos cursos.

También se propuso, durante la semana, un concurso de fotografía en el que el alumnado de 1º Bach y del Aula Enclave, y participantes de otros países que habían participado en las movilidades a Gran Canaria, tenían que representar en una sóla foto la experiencia Erasmus y ese día se eligió la que más gustaba. Por otro lado, el alumnado de 1º ESO se encargó de adecentar el huerto y los jardines, ayudando en esta labor al alumnado del Aula Enclave, y como parte del Proyecto 4EU. El alumnado de 2º ESO hizo trabajos con materiales reciclados (corchos)

El alumnado de EF trabajó deporte inclusivo para potenciar el objetivo del proyecto ASSIST. Se pusieron en la piel de las personas con discapacidad visual y practicaron goalball con pelotas hechas con materiales reciclados. Por su parte, el alumnado del Aula Enclave nos deleitó con sus sabrosísimas galletas de mantequilla.

Fueron unas jornadas bastante intensas que despertaron la curiosidad de nuestro alumnado y que nos sirvieron para difundir, un poco más, el trabajo del Erasmus Team de nuestro centro.