El alumnado de 4º de ESO que cursa la materia de Biología , participó el pasado 7 de marzo en la práctica “Disección de una culebra real de California”, que presenta una amenaza en nuestra isla como especie invasora, gracias a la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Sostenible y Conservación de la Biodiversidad (ADS Biodiversidad).
Durante la disección, fueron realizando diferentes pasos como: tomar datos biométricos de los ejemplares; extraer la grasa del animal que servirá para conocer no solo el estado físico del animal, sino la cantidad de tóxicos que existen en el ambiente, estudio del sexo, aparto respiratorio y, por último, el aparto digestivo donde encontraron restos de digestión de pequeños reptiles como lisas y lagartijas. Pruebas irrefutables del tremendo impacto negativo que está ejerciendo esta especie invasora sobre los ecosistemas de la isla.
Dicha práctica, ha servido para acercar a nuestro alumnado la experimentación y despertar su vocación científica, haciéndolo partícipe en todo momento y contribuyendo para que tomen conciencia con nuestro entorno, nuestros ecosistemas y sus amenazas.




































