El IES Santa Lucía acogió durante la semana del 21 al 25 de febrero a los socios europeos de Rumanía, Portugal, Grecia y Turquía en un proyecto Erasmus+ sobre sostenibilidad y medio ambiente.

El IES Santa Lucía, de Vecindario (Gran Canaria), acoge durante esta semana a profesorado y alumnado de Rumanía, Portugal, Grecia y Turquía, en el marco del proyecto Erasmus+ “Eco life in Eco environment for European Citizen”. La iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes de 4º de ESO y se trata de la primera ocasión en que el centro recibe a grupos de Secundaria a través de programas europeos.

El pasado lunes se celebró el acto de apertura de las jornadas “People, Art and Nature”, cuyo objetivo es sensibilizar a alumnado y profesorado sobre la importancia del reciclaje y de la reutilización, así como el fomento de la sostenibilidad. En esta línea, el programa de actividades se centra en el cuidado del medio ambiente y la utilización eficiente de los recursos que brinda la naturaleza.

Entre las acciones destacadas pudimos disfrutar el ajardinamiento de una de las zonas verdes del centro, junto a talleres de reutilización de residuos textiles, aprovechamiento de la lana de las ovejas, y actividades de limpieza de microplásticos del litoral próximo y de retirada de grandes residuos abandonados. También se realizaron visitas culturales en las que se trató de que los visitantes invitados descubrieran la forma en la que se aprovechan los recursos en Gran Canaria.

La convivencia del alumnado del instituto con iguales de otros centros educativos, con las mismas inquietudes e intereses, es el otro fin principal de un proyecto con el que el IES Santa Lucía se abre en su camino hacia la internacionalización e integración en Europa.

Les ofrecemos un resumen fotográfico de las actividades realizadas. Próxima parada de este proyecto: GRECIA.