Durante los meses de Abril y Mayo se ha estado desarrollando en el Centro, con el alumnado de 1º de la E.S.O., el Proyecto Educativo “Desenredos” (bajo la supervisión de la coordinadora del Eje 3 de la Red Innovas: Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género), una iniciativa de educación sexual con recursos de gamificación y otros contenidos digitales desarrolado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa.

El proyecto parte de un enfoque integral de la educación sexual, se abordan los conceptos de sexualidad y género, la fisiología sexual masculina y femenina, los cambios en la adolescencia, la diversidad y el consentimiento sexual, el autocuidado, la expresión de emociones, etc. Cada tema estaba dividido en cinco actividades digitalizadas en la plataforma a las que tuvieron acceso tanto el personal docente como el estudiantado. La asociación Desea 3 se encargó de impartir la formación al profesorado y a las familias, de realizar el seguimiento de la iniciativa y de apoyar su implementación en la Comunidad Educativa.

El alumnado participó en diferentes Talleres creativos relacionados con el Proyecto Desenredos y con la fecha del 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia.

Ganadores Concurso Banderas LGTBI (Proyecto Desenredos 1ºESO): Irene María Hernández Domínguez, Thalía Peñate Campos, Ruth del Pino Pérez Sánchez y Paula del Carmen Jorge Martín.

Vídeos y Campaña de Promoción dentro del Proyecto Desenredos y 17 de mayo: Día contra la LGTBI fobia