Desde el pasado viernes, están expuestas en el Centro las “Maletas Viajeras: Coeducación sobre ruedas” con material didáctico y lúdico, tanto para el profesorado (en la Sala del Profesorado) como para alumnado (en la Biblioteca del Centro). El alumnado y profesorado puede hacer uso de dichos recursos mediante el servicio de préstamo.

El proyecto ‘Coeducación sobre ruedas’ consiste en acercar a todos los Centros del Profesorado de Canarias distintos recursos en forma de materiales bibliográficos, pero también de propuestas didácticas y lúdicas, cuyo contenido gira en torno a la igualdad de género, al respeto a la diversidad y a la educación afectivo-sexual, así como de asesoramiento en las múltiples posibilidades de uso que el contenido de estas maletas permite: trabajo en el aula con situaciones de aprendizaje, exposiciones, talleres con el alumnado y las familias, entre otros.

La maleta del alumnado presenta materiales para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, donde cada libro o juego irá identificado con un círculo de color según el nivel al que vaya destinado. La maleta del profesorado brindará ensayos, novelas y estudios con los que estar al día sobre coeducación, prevención de violencia de género, educación afectivo-sexual y orientación escolar no sexista, entre otros aspectos.