Los responsables del Proyecto de la Biblioteca “Mararía” (Red Bibescan) y el Plan de Comunicación Lingüística prepararon una presentación de las Bibliotecas de la Zona (Biblioteca Mararía, Biblioteca Casa Pastores y Biblioteca Municipal) para el alumnado de 1º de la ESO y Aula Enclave. La visita estaba enmarcada dentro de un Cuento en el que el alumnado tenía que rescatar al Libro más deseado del reino y rescatar al Príncipe Biblio y a la Princesa Teca.

En dicha actividad participó la Agente Cultural de la Zona y el responsable de la Biblioteca Municipal, así como Profesorado del Aula Enclave, varios miembros del Departamento de Actividades Culturales del Centro, del Departamento de Francés, alumnado de 4º de la ESO y Tutoras de 1º de la ESO.

En cada una de las Bibliotecas se le fue explicando al alumnado su funcionamiento, normas, servicio de préstamos, organización de la Biblioteca, etc. También se realizaron diferentes dinámicas, juegos, adivinanzas, caza del tesoro,… para ir dinamizando el Cuento en cada una de las Bibliotecas. Las preguntas, en cada uno de los juegos, fueron preparadas por diferentes miembros de los Equipos Educativos del nivel 1º de la ESO.

Muchas gracias a todos por su colaboración y participación.