El pasado mes se celebró en el Centro el “Día de la NO VIOLENCIA Y LA PAZ”. Este día está dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de encuentro para fomentar un objetivo: decir sí a la tolerancia, a la solidaridad y al respeto. Es por ello que buscamos la concordia que nos comprometa como defensores de los Derechos Humanos y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

La elección del 30 de enero para esta efeméride, se centra en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Nosotros creemos en una educación inspirada en una cultura que permita a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas globales, críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Lectura-Manifiesto del alumnado de 2º Bachillerato:

En blanco 4 Día de la Paz 2 Humanidad Dia de la Paz 19 1

El alumnado participó con diferentes actuaciones: interpretación del tema “Celebra la vida” (Esther de 2º Bachillerato), lectura de manifiestos (Alba y Alejandro de 2º Bachillerato) y una Performance llevada a cabo por el alumnado de AEZ (Artes Escénicas) de 4ºESO y del Comité de Solidaridad.

 

 

El alumnado de AEZ (Artes Escénicas) de 4ºESO y del Comité de Solidaridad también representó su Performance en los Actos celebrados por lo diferentes Centros del Municipio.